Seguridad y protección en nuestras escuelas

Cada uno de nosotros tenemos un papel

February 13, 2023

Estimados estudiantes, personal y familias de MCPS:

La seguridad y la protección en nuestras escuelas es una prioridad vital y nos esforzamos para garantizarla a través de medidas de prevención, alianzas esenciales y respuesta inmediata a cualquier incidente. Cuando nuestros entornos escolares están libres de problemas de seguridad, nuestros estudiantes y el personal pueden concentrarse y desempeñarse al más alto nivel. Las historias recientes en las noticias han dado lugar a pensamientos y conversaciones preocupantes por parte de los estudiantes, el personal y los padres. A pesar de estos recientes incidentes graves, nuestras 210 escuelas son algunos de los lugares más seguros de nuestra comunidad debido a la atención y los procesos que tenemos para apoyar la seguridad. Para mantener altos niveles de seguridad, es importante que todos trabajemos juntos como socios.

Su cooperación es fundamental para ayudar a proteger la seguridad y el bienestar de todos nuestros estudiantes y el personal escolar. Enseñamos a los estudiantes—y les pedimos a los padres y cuidadores que les recuerden a los estudiantes—que:

  • Las armas no están permitidas en los terrenos de la escuela, nunca. Las armas de fuego, las navajas, las armas de fuego de juguete, las municiones o cualquier dispositivo destinado a causar daño están prohibidos y conllevan importantes consecuencias escolares y posiblemente penales.
  • No se permiten exposivos. Se prohíben los fuegos artificiales, las bombas de humo, las bengalas o cualquier dispositivo incendiario.
  • Las drogas ilegales de cualquier tipo (opioides, marihuana, etc.), dispositivos de vapeo y productos de tabaco no están permitidos en los terrenos de la escuela.
  • No se permiten las peleas ni los altercados físicos, como empujones, empellones o ser físicamente agresivo con nadie.
  • Todas las puertas exteriores deberán estar cerradas y bajo llave todo el tiempo. Aunque es básico, esto es fundamental para mantener la seguridad. Todos los visitantes deben pasar por las entradas principales de las escuelas y oficinas, que tienen vestíbulos de seguridad. Ninguna persona debe abrir una puerta exterior para nadie.

Si hay armas de fuego en casa, asegúrese de que estén guardadas de forma segura fuera del alcance de los niños. Según BeSmart for Kids, una campaña de seguridad de armas de fuego, casi 700 niños menores de 17 años se suicidan con un arma de fuego cada año. Guardar las armas de fuego de forma segura puede ayudar a prevenir estas tragedias y mantener a los niños seguros en el hogar y la escuela.

Obtenga más información sobre guardar de forma segura las armas de fuego/armas aquí.

Baños escolares

Las medidas de seguridad para los baños escolares se están examinando actualmente con aportes de los estudiantes, el personal y los padres. Nuestros baños deben ser lugares seguros para los estudiantes y no pueden ser lugares donde ocurran actividades que violen nuestro código de conducta, como el uso de drogas y tabaco.

Las escuelas se están asegurando de que los baños se revisen regularmente y se controlen durante todo el día para que puedan seguir estando disponibles para su uso destinado. Se están instalando pestillos en las puertas exteriores de los baños en las escuelas secundarias para garantizar que las puertas permanezcan abiertas. Durante los períodos de transición y otros momentos con poca estructura, como antes de las clases, después de las clases y los períodos de almuerzo, las escuelas pueden limitar el acceso a los baños designados. El personal está aumentando la frecuencia de su monitoreo visual y revisiones dentro de los baños durante la jornada escolar, entre períodos de clase y durante los períodos de almuerzo. Estas medidas, junto con el apoyo adicional del Departamento de Seguridad y Emergencias del Sistema, se están implementando para mejorar el nivel de comodidad que sienten los estudiantes. Las escuelas continuarán manteniendo esto como una prioridad.

Preparación para situaciones de emergencia

Es fundamental que todos los estudiantes, el personal y las familias conozcan y sigan las pautas para incidentes graves o de emergencia. Conozca su papel durante un encierro, un refugio en el lugar o una evacuación. Las escuelas y los estudiantes participan en simulacros de práctica varias veces cada ciclo escolar, y todos deben seguir estos procedimientos con precisión durante las emergencias. Debido a las lecciones aprendidas de las revisiones de incidentes graves, las escuelas están comprometidas con los esfuerzos de divulgación y educación para que los padres tengan más información sobre estos procedimientos.
Para obtener más información sobre la preparación para emergencias, consulte estos recursos:

Estos procedimientos de preparación para emergencias están informados por las pautas de seguridad federales en el Sistema Nacional de Administración de Incidentes (National Incident Management System-NIMS) y representan nuestro compromiso y preparación completos para una crisis.

Comunicaciones y asociaciones

Los compromisos recientes de comunicaciones más frecuentes y detalladas con nuestras comunidades durante emergencias son un ejemplo directo de los comentarios que hemos recibido de ustedes. Las relaciones fundamentales con todas las agencias de policía del condado están establecidas y en funcionamiento para brindar altos niveles de preparación y respuesta a nuestras escuelas. Estamos agradecidos por su compromiso fundamental con la seguridad en todas las ubicaciones de MCPS.

La Política JGA del Consejo de Educación del Condado de Montgomery, Plan de Intervención de Conducta, Seguridad y Bienestar establece la expectativa que las escuelas de MCPS serán entornos de aprendizaje positivos, respetuosos, ordenados y seguros necesarios para el aprendizaje eficaz: aumentar la participación estudiantil; elevar el rendimiento estudiantil; y fomentar culturas y climas escolares positivos que previenen la mala conducta estudiantil, cuando sea posible, antes de que ocurra. Garantizaremos la seguridad en todos nuestros edificios trabajando juntos como una comunidad unida de estudiantes, personal y familias. Debemos tener tolerancia cero con las armas, las peleas, el uso de drogas y las conductas que amenazan a cualquiera de nosotros.

Nuestro llamado a la acción para cada uno de nosotros es que si "ve algo, diga algo", hacerlo es importante y una manera fácil de asociarse en este trabajo.

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery

Para más información:

  1. Política JGA, Plan de Intervención de Conducta, Seguridad y Bienestar
  2. Código de Conducta del Estudiante de MCPS
  3. Derechos y Responsabilidades del Estudiante de MCPS

Recursos:

  • ESCUELAS SEGURAS DE MARYLAND es un sistema GRATUITO para reportar preocupaciones de seguridad– por favor reporte a través de la aplicación, el sitio web de Escuelas Seguras de MD o 1-833-MD-B-SAFE
  • Elsitio web de preparación para emergencias de MCPS


Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools