¡Padres, necesitamos su ayuda!

viernes, 17 de febrero

Demasiadas familias y comunidades en MCPS han llegado a casa en las últimas semanas y han recibido cartas de su escuela condenando los actos de antisemitismo. Un número preocupante de estudiantes ha dibujado símbolos nazis en los escritorios, agredido verbalmente a sus compañeros judíos, hablado de tropos antijudíos y glorificado el nazismo a través de imágenes transmitidas en las redes sociales. Estos actos me han dejado – y a muchos de ustedes – enojados, consternados y horrorizados.  

A la mitad de mi año 21 trabajando en MCPS, he visto olas de odio golpear nuestro sistema. No representan, y nunca han representado, quiénes somos. Sé que somos mucho mejores que esto. Y como con tantos de los desafíos que enfrentamos, también sé que nuestra comunidad puede y se levantará y actuará colectivamente sobre nuestros valores fundamentales: aprendizaje, relaciones, respeto, excelencia y equidad. 

Nuestras escuelas y el personal están comprometidos a ser un hogar seguro y enriquecedor para todos los estudiantes—todos los días. Pero no podemos lograr ese objetivo solos.  Necesito que ustedes  – nuestros padres, tutores, cuidadores y líderes comunitarios  – se unan a mí para decir NO MÁS, para recordarnos unos a otros que los lazos que nos unen son mucho más fuertes que las fuerzas que nos dividen.

En un mensaje que el presidente del Consejo de Educación y yo compartimos el 21 de enero, después de una serie de incidentes antisemitas, escribimos: “Mientras luchamos contra estos repetidos actos de odio, debemos desafiarnos unos a otros para aprender y comprender qué son el antisemitismo, el odio y el racismo y el daño que causan”. Ese desafío inspiró acción real. Pero mientras persista este feo problema, debemos hacer más.

¿Qué está haciendo MCPS?
Los líderes de las escuelas y oficinas de todo el distrito se han unido para hacer lo que mejor sabemos hacer: educar. Los educadores de MCPS aceptaron el desafío y se asociaron con defensores y expertos de la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League-ADL) y el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía (JCRC), entre otros, para profundizar la conciencia sobre el antisemitismo, aumentar la enseñanza del currículo apropiado para la edad sobre el Holocausto, restaurar la comunidad después de los actos antisemitas y escuchar las preocupaciones de la familia.

Cuando ocurre un acto de odio antisemita, aplicamos medidas disciplinarias serias y apropiadas de acuerdo con el código de conducta estudiantil. Pero no podremos solo castigar para resolver el aumento al que nos enfrentamos. Siempre que sea posible, debemos recurrir a la educación – porque cuando nuestros estudiantes saben más, lo hacen mejor.

Seamos claros, las manifestaciones de odio – el antisemitismo – tienen víctimas.
Los símbolos escritos, los gestos y las imitaciones performativas que invocan al régimen nazi y a su líder Adolf Hitler son dolorosos, aterradores y traumáticos para el pueblo judío. Hacen referencia directa al asesinato en masa sistemático y genocida de seis millones de judíos durante el Holocausto, que ocurrió hace menos de 100 años. Muchos estudiantes judíos de MCPS tienen conexiones personales y familiares con el Holocausto, tanto a través de abuelos u otros parientes que sobrevivieron como de aquellos que fallecieron. Los horrores de los campos de exterminio nazis fueron precedidos por la proliferación y normalización de imágenes, gestos y palabras antisemitas contundentes -- las mismas imágenes, palabras y gestos que los estudiantes imitan casualmente en la actualidad. Este comportamiento hace que los estudiantes judíos y muchos otros se sientan inseguros y amenazados en sus propias escuelas y comunidades.

Nuestros hijos no deben ser víctimas.
Para aprender y lograr un alto nivel de desempeño, todos los estudiantes deberán sentirse física y emocionalmente seguros. La ansiedad o el dolor causado por actos de odio impiden que los estudiantes den lo mejor de sí mismos en el aula. TODOS nuestros niños, en TODO momento, deberán ESTAR seguros. Ninguna persona debe sentirse invalidada por las acciones de otra, intencionalmente o no.

Lo que pueden hacer en casa
¡Es fácil! Como adultos de confianza y amados en la vida de nuestros hijos, únase a nosotros en la educación de nuestros hijos. Tómense el tiempo para recordar a nuestros estudiantes que:

  • El odio esta mal
  • El odio tiene víctimas
  • El odio nos divide, y
  • El odio tiene consecuencias en la sociedad civil

Indiquen a sus hijos que los prejuicios, la discriminación y la marginación en forma de palabras, símbolos y odios y símbolos no tienen lugar en la escuela, el hogar o la comunidad. El antídoto para tal odio proviene del poder de la amistad, el amor y el respeto.  

Como figuras paternas, no están solos en esto. Muchos recursos, como los que se encuentran al final de este mensaje, pueden ayudarlo con estas discusiones difíciles.

Vamos a desafiarnos unos a otros para hacerlo mejor.
Como comunidad, debemos hablar alto, claro y juntos contra el antisemitismo y todos los actos de odio y racismo. Independientemente de su raza, antecedentes, identidad de género, orientación sexual o religión, cuando somos inclusivos y acogedores, cuando aceptamos nuestras diferencias en lugar de dejar que nos separen, acercamos a nuestra comunidad un paso más a alcanzar nuestro máximo potencial.  Creo que podemos y alcanzaremos ese potencial – pero si vamos a hacerlo, no hay lugar para el odio. Pongámonos en solidaridad para condenar el antisemitismo, el odio y el racismo. Que hagamos esto juntos.

En colaboración,
Dra. Monifa B. McKnight
superintendente de escuelas
Recursos para apoyar la discusión en casa:



Email us: ASKMCPS@mcpsmd.org

Montgomery County Public Schools