¡Felices y saludables fiestas!

19 de diciembre de 2023

Estimada comunidad de MCPS,

Mientras nos preparamos para las vacaciones de invierno, ¡recuerden que la temporada de resfriados y gripe está en pleno apogeo! Hemos visto un aumento de las ausencias del personal y los estudiantes en nuestras escuelas por múltiples enfermedades, incluidos el COVID-19, la influenza, la faringitis estreptocócica, la enfermedad de manos, pies y boca y otras infecciones comunes. Los hospitales locales también han estado ocupados atendiendo a pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente aquellos más susceptibles a enfermedades graves. Esto incluye bebés y niños pequeños, adultos mayores y personas con ciertas condiciones médicas.

Prevención

Es muy importante practicar hábitos saludables para prevenir la propagación de virus respiratorios y otras infecciones, especialmente para la protección de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Lavarse las manos con frecuencia, cubrir la tos y los estornudos, limpiar las superficies compartidas y de alto contacto y quedarse en casa cuando están enfermos ayuda a prevenir la transmisión. Usar una máscara como capa adicional de protección puede ayudar a reducir la propagación de virus respiratorios y es una buena idea cuando tienen síntomas y pueden estar cerca de alguien más susceptible a la infección. Después del descanso, se les pide al personal y a los estudiantes que usen máscaras si han tenido COVID-19 recientemente, de acuerdo con las pautas de los CDC. Para más información, visite nuestra página de información sobre el COVID-19.

La vacunación es una estrategia de prevención crítica; no es demasiado tarde para recibir una vacuna contra la gripe (flu) o el COVID-19. Ciertas personas pueden ser elegibles para la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (Respiratory Syncytial Virus, RSV). Pueden encontrar más información sobre las vacunas de temporada en nuestro sitio web.

Tratamiento 

Las personas en alto riesgo deben considerar seriamente buscar atención médica de inmediato si tienen síntomas respiratorios. Los tratamientos para la gripe (flu) y la infección por COVID-19 son más útiles cuando se administran temprano. El programa Home Test to Treat (prueba en casa para recibir tratamiento) ofrece citas de telesalud gratuitas y puede recetar tratamiento para adultos con resultados positivos de gripe (flu) o COVID-19.

Las vacaciones pueden traer estrés y sentimientos encontrados para muchos, pero también son la oportunidad perfecta para recargarse y conectarse unos con otros de manera positiva.

Pasen tiempo con familiares y amigos para pensar en cómo ser más atentos y cuidadosos con la salud diaria. Sueño de calidad, buena nutrición y estar activos son fundamentales para estar y sentirse bien. Tengan un descanso de invierno feliz y saludable.

Patricia Kapunan, M.D., MPH
Oficial médica de MCPS



Envíenos un correo electrónico: ASKMCPS@mcpsmd.org

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery