Reafirmamos nuestros valores y apoyos para las familias

Estimadas familias de MCPS:

Reconocemos que las recientes acciones federales de control migratorio, tanto a nivel local como en todo el país, han causado ansiedad en muchos miembros de nuestra comunidad. Para algunas personas, incluso ver las noticias puede resultar abrumador. Como señalamos a principios de este año y el año pasado, le escribimos para reafirmar nuestros valores y compartir información importante con usted. En pocas palabras, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a nuestros estudiantes y familias. 

Nuestro compromiso

El personal de MCPS trabaja todos los días para garantizar que nuestras escuelas sean y continúen siendo lugares seguros para los niños. Cada estudiante, independientemente de su estatus migratorio, es bienvenido, valorado, atendido y apreciado en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery. Esto también es la ley en Maryland y en todo Estados Unidos.

Todos los niños tienen el derecho fundamental a una educación pública, y la ley federal garantiza el acceso de cada niño a una educación desde kindergarten hasta 12.º grado. Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery no preguntan sobre el estatus migratorio durante la inscripción ni en ningún otro momento. Protegemos la privacidad de los estudiantes según lo exige la ley federal y resguardamos estrictamente los expedientes y la información personal de los estudiantes de conformidad con la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA).

Qué sucede si las autoridades federales se presentan en la escuela

El distrito cuenta con procedimientos claros en caso de que haya actividad de control migratorio u otras acciones de las autoridades federales cerca de una escuela o en ella. Estos procedimientos están diseñados para:

  • dar prioridad a la seguridad y el bienestar de los estudiantes;

  • garantizar el cumplimiento de la ley; y

  • proporcionar comunicación clara con las familias.

Si bien debemos cumplir con órdenes judiciales válidas, MCPS no participa en acciones de control migratorio. Tampoco invitaremos nunca a las autoridades de control migratorio a ninguna de nuestras escuelas. Nuestra responsabilidad es educar a todos los estudiantes y garantizar que nuestras escuelas sean lugares seguros para estudiantes y personal. 

Apoyo y recursos para las familias

Entendemos que las familias pueden necesitar información y apoyo de confianza. MCPS trabaja con socios comunitarios, que incluyen CASA y el Centro Gilchrist de Recursos para Inmigrantes, para conectar a las familias con información sobre “Conozca sus derechos”, recursos legales y servicios de apoyo comunitarios. Gran parte de esa información se puede encontrar en este sitio web

Este es un tema importante que las familias deben abordar. Aunque puede ser difícil hablar de esto con los miembros más jóvenes de su hogar, le recomendamos acceder a los recursos de nuestros socios de confianza y de MCPS para ayudarle a tener esas conversaciones. 

Las familias también pueden recibir asistencia directamente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery comunicándose con la Oficina de Admisiones Internacionales de MCPS, donde el personal puede brindar orientación y ayudar a conectarlas con recursos y apoyos adecuados. Puede comunicarse con esa oficina llamando al 240-740-4500 o visitando su sede en Rocking Horse Road Center (RHRC), 4910 Macon Road - Suite 147, Rockville, MD 20852.

Vea el mensaje en video

Le recomendamos ver el mensaje en video para obtener información adicional y tranquilidad sobre nuestros compromisos, protocolos y recursos.


Vea el video

Atentamente,

Grace Rivera-Oven
Presidenta, Consejo de Educación

Thomas W. Taylor, EdD, MBA
Superintendente de las escuelas

Recursos



Envíenos un correo electrónico a: ASKMCPS@mcpsmd.org